Dr. Roberto Alexander Rodríguez Herrera

Roberto Alexander Rodríguez Herrera, nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana el 07 de julio del año 1974, hijo de Roberto Rodríguez y Patria Herrera, es el segundo de tres hermanos.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, en Los Prados, Santo Domingo Este , sus estudios de grado en medicina y Post-Grado en Gineco-obstetricia los realizó en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Diplomado en Patología del Tracto Genital Inferior, Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Curso Actualización en cirugía Laparoscópica, Colegio Dominicano de Cirujanos. Diplomado en Gestión Hospitalaria, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Curso de Prevención de infecciones Intrahospitalaria, Universidad Valparaíso, Chile. Diplomado en Gerencia Estratégica de la Salud, SEREC GROUP, Basic English Courses y Advance English Courses, Instituto Cultural Domínicano Americano.

Experiencias laborales:

Ha ocupado diversos cargos como: Encargado de la sala de Partos del Hospital de la Mujer Dominicana. Sub-Director médico del Hospital de la Mujer Dominicana. Secretario de extención de la Región Sur del Colegio Médico Dominicano. Presidente del Colegio Médico Dominicano, en la Provincia de San Cristóbal. Encargado y fundador de la Unidad de Psicoprofilaxis, Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina. Consultorio Privado en la Clínica San Cristóbal (2007- actualidad).

Actividades Académicas Universitarias:

Profesor adscrito a la Catedra de Embríologia en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Profesor adscrito del intermedio en Gineco-obstetricia de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Actividades Gremiales:

Miembro Activo del Colegio Médico Dominicano.

Participante en la creación de los Protocolos Nacionales sobre Psicoprofilaxis del parto, MISPAS.

Publicó un estudio sobre: Las Causas de patologías Obstétricas en Pacientes Adolescentes.

Cerrar menú