You are currently viewing El Hospital Provincial Dr. Rafael J. Mañón salda deuda con Proveedores.

El Hospital Provincial Dr. Rafael J. Mañón salda deuda con Proveedores.

El Dr. Roberto Alexander Rodríguez director del Hospital Provincial Dr. Rafael J. Mañón junto a la Licda. Eva María Victorino encardada administrativa Financiera, anunciaron el pasado jueves 08 que el Hospital Provincial Dr. Rafael J. Mañón saldó la deuda de 1,199,535 pesos encontrada por la actual gestión.

Para pagar el monto adeudado, se creó un plan de transparencia, iniciando con el saldo a los proveedores que tenían deudas pendientes desde 2014, hasta la más reciente acumuladas en abril de este año.

La gestión, encabezada por el doctor Alexander Rodríguez, tiene como meta mantener el hospital libre de deudas, para tales fines se están realizando compras planificadas de acuerdo con la necesidad, además de solicitar a los proveedores, las facturas con todos los requerimientos, los días veinticinco de cada mes; todos los procesos de compras se estarán haciendo en base al anticipo financiero. Los procesos se efectúan a través del Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas, habilitado recientemente, que contribuye a adquirir insumos a menor costo.

A la fecha, el centro cuenta con un monto de RD$3,019,172 disponibles en su cuenta y RD$5,432,247 en cuentas por cobrar, proyectando un aumento en sus recaudaciones.    

Deja un comentario